MADABA, un oasis católico en Jordania

Madaba es una ciudad relativamente pequeña que no es un punto tan interesante como para incluir en tu ruta de viaje, pero a nosotros nos pareció cómodo porque está a sólo media hora del aeropuerto y pensamos que era una ciudad más cómoda para que Jorge me esperase haciendo turismo y para arrancar a la mañana siguiente el viaje hacia Petra.

El hotel de Madaba en que nos hospedamos se llamaba Tell Madaba Hotel y la verdad es que estuvimos a gusto y fueron muy amables. También tienen servicio de recogida del aeropuerto, pues a mí vinieron a buscarme cuando llegué a las 3 de la mañana. Lo pagas aparte, claro (25JOD), pero en una ocasión como esta merecía la pena.

¿Qué se puede hacer en Madaba? Pues es un buen sitio para cambiar dinero, concretamente en el Western Union del centro, porque el cambio estaba igual que el que marcaba Internet. Una vez hechos estos deberes, se puede ir a visitar la Iglesia de San Jorge, que es una iglesia ortodoxa, pequeña pero muy bonita en su interior. Cuesta 1 dinar y no entra en el Jordan Pass.

Además, San Juan Decapitado es otra iglesia ortodoxa que se puede visitar. En ella encontrarás una gran cripta y unas catacumbas de hace 3000 años. Y no te olvides de subir a su campanario para disfrutar de las vistas de toda la ciudad. La subida al final es algo angosta, pero merece la pena.

El parque arqueológico y el museo merecen la pena, pero cierran a las 17:00 así que para visitarlo, organizaros para ir lo primero. Mientras que las iglesias mencionadas anteriormente cierran a las 18:00 en invierno y a las 19:00 en verano. Si no te importa coger el coche y desplazarte un poco, también se puede subir al Monte Nebo, que está a unos 8 kms de la ciudad y es desde donde Moisés avistó la Tierra Prometida y hay vistas de todo el valle del Jordán.

Una curiosidad sobre Madaba es que es una ciudad cuya población es mayoritariamente cristiana, así que es fácil tomar alcohol. En cuanto sales de allí es realmente difícil encontrar algún lugar donde puedas comprar o tomarte ni siquiera una cerveza (por no decir que nosotros ni vimos hasta llegar a Amman a la Rainbow Street). A lo largo de tu viaje por Jordania será mejor que te guste el té…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s