VENECIA: AGUA Y COLOR.

Venecia parecía nuestro destino maldito. Hacía años que queríamos visitar esta icónica ciudad, pero diversos motivos nos acababan desviando hacia otros lugares. Esta vez habíamos reservado todo para ir finalmente en la Semana Santa del año 2024, pero un problema de salud nos obligó a cancelarlo. No obstante, pospusimos todo aquello que se podía (lo que no, se perdió) y reorganizamos nuestro viaje para ir, por fin, a finales de abril, aprovechando el puente de San Jorge de Zaragoza. ¡Venecia, esta vez ya no te escapas!

Una de las primeras preguntas que podríamos hacernos a la hora de organizar nuestro viaje a Venecia es: ¿Cuántos días le dedico? Nosotros le dedicamos 3 días, en los cuales también visitamos Burano y Murano, y nos pareció adecuado. El primer día llegamos por la tarde, así que pasamos media tarde haciendo un primer paseo de reconocimiento por la ciudad. Después tuvimos dos días completos, uno de los cuales se lo dedicamos casi entero a Murano y Burano, pasando la tarde de nuevo en Venecia, el segundo día visitamos los principales atractivos turísticos de la ciudad (la Basílica de San Marcos y su plaza, el Palacio Ducal, el Museo Correr…) y, como en nuestro último día dispusimos tan solo de una mañana para despedirnos de Venecia, porque nuestro vuelo salía por la tarde, cerramos el viaje con un free tour por el barrio judío, Cannaregio. Es decir, que visitando la ciudad de Venecia pasamos dos días y medio en total. Por supuesto, alguien que quiera entrar a más museos, por ejemplo, deberá dedicarle más tiempo a la ciudad.

Esta pregunta posiblemente solo surja si nuestro presupuesto es más bien limitado, ya que si uno puede pagarse el elevado precio de los alojamientos que hay en la isla de Venecia, sin duda es la mejor opción, pues no se pierde tiempo en desplazamientos y se vive inmerso en la belleza de la ciudad las 24 horas. No obstante, si toca buscar algo más económico, seguramente tengas que mirar alojamientos en tierra firme y desplazarte cada día desde allí. Atención, porque este año (a nosotros no nos pilló justo por unos días) han puesto una tasa de entrada a la ciudad, así que es algo de lo que hay que informarse para saber cómo funciona y un gasto extra con el que hay que contar. 

Nosotros nos alojamos en Mestre y nos pareció buena elección, pues las opciones de transporte son múltiples y funcionan las 24 horas del día con muchas frecuencias, de modo que cuesta menos de media hora estar en Venecia. Aunque, eso sí, había siempre mucha gente dentro del autobús e íbamos como sardinas en lata. Qué línea coger dependerá de en qué punto de Mestre te alojes, pero nosotros íbamos a veces en autobús, a veces en tranvía. 

También hemos de decir que la primera noche la tuvimos que hacer en un alojamiento un tanto roñoso y muy ruidoso que os recomendamos no reservar: Venice Rooms Arian 02. Pero las otras dos noches dormimos en una habitación que, afortunadamente, estuvo muy bien y que os recomendamos: Residence Villa Rendina

Por terminar con información sobre el barrio de Mestre, decir que hay también algunas opciones de restauración para desayunar y cenar allí. Nosotros descubrimos la mejor de ellas en nuestra última noche, ya que es la única noche en la que volvimos a cenar al barrio. Este restaurante, al que también fuimos a desayunar al día siguiente, se llama Da Michelle, y tiene mucha variedad de platos (hamburguesas, pizzas, pasta, carne, ensaladas…) que sirven en raciones enormes. De verdad, son muuuuy grandes, así que mirad bien el tamaño de los platos de las mesas de al lado antes de decidir cuánto vais a pedir. En cuanto al precio, no es barato, pero tampoco caro. A nosotros dos la cena nos salió por unos 50€, ¡pero el medio plato de pasta que nos sobró y que nos pusieron para llevar nos apañó media comida al día siguiente!

1. Autobús público

El autobús lo puedes coger en varios puntos de Mestre y te deja en la Plaza de Roma.

El trayecto en autobús es de 10 min, cuesta 1.50 euros y lo puedes utilizar durante 75 min. Puedes comprar tu tiquet en quioscos, estancos o por la web donde también podrás consultar información.

2. Tren

Si te encuentrás cerca de la estación de trenes de Mestre, puedes coger un tren hasta Santa Lucia. El billete cuesta 1.50 euros, tarda aproximadamente igual que el autobús y tiene una frecuencia de 5 min.

3. Taxi

Es la opción más cara ya que cuesta cerca de 30 euros por trayecto. No se suele escoger esta opción a no ser que hayan motivos de peso.

Volviendo al tema del transporte, nosotros recomendamos que os compréis el City Pass de Venecia, con esta tarjeta podréis utilizar todas las líneas de autobús, tranvía y vaporetto que sean de la empresa ACTV (ojo, los trenes no están incluidos). Esto nos sirvió para movernos de Mestre a Venecia, por Venecia, a las islas de Murano y Burano y al aeropuerto también nos habría servido pero, sin saberlo, habíamos cogido ya unos billetes de ida y vuelta con la empresa ATVO. Con el City Pass eliges cuántos días vas a querer usarlo y, en función de eso, tiene un precio u otro. Lo bueno es que los días se cuentan por horas (no por fechas), así que si lo coges para 3 días, tendrás 72 h desde el momento en que actives la tarjeta.

Para este viaje, no hicimos seguro, ya que estamos dentro de Europa, y no íbamos muchos días, pero en caso de tener todo atado y bien atado, os recomendamos HEYMONDO. Si pincháis la siguiente imagen, tendréis un descuento del 5%.

Deja un comentario